21/5/2007 Joaquín me propone el libro...

Tras trabajar en las correcciones ortográficas de su novela, recién terminada y entregada a editorial Silente, Joaquín, como es lógico, me comenta que va a encuadernarla. Mi sorpresa fue cuando unas horas después recibo un mensaje de Joaquín en el que me comunica que va a encuadernar la novela por duplicado con la intención de regalarme uno de los dos únicos ejemplares que, al menos de momento, existirán encuadernados en piel. Aquello supuso una enorme satisfacción para mi. Pero ahí no acaba la cosa. Poco después recibo otro mensaje en el que me indica que lo ha pensado mejor, y quizás me haga más ilusión que le regale un libro con alguna de mis propias novelas.

Dado que me permite elegir qué dos novelas incluirá el libro, selecciono dos inéditas, así, si no consigo nunca verlas publicadas, al menos las tendré en ese tesoro que mi amigo me ofrece.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados Joaquín y Satyago:

Les saludo desde México.

Hace mucos años, en la escuela, llevé Taller de encuadernación; ahora, a mis 60 años, quiero retomar esa artesanía y desde ya busco maquinaria para recomenzar.

Quisiera saber si Joaquín quiere compartir algunas habiliades de la encuadernación, como formas de costura y empastado, ya que necesito recobrar esos conocimientos, "abandonados" hace más de cuarenta años.
¿Sería esto posible?

Gracias a ambos.

Manuel Alonso.