5/6/2007 Prensado de los cuadernillos

Ya ha terminado de imprimir los libros y de preparar los cuadernillos. Como podéis ver en las fotos que adjunto, a pesar de haber doblado una a una todas las páginas y utilizando una plegadera para apretar bien el doblez, se nota perfectamente que el grueso del libro por el lado del lomo queda mucho más ancho que por el frente de las páginas. Para que quede igualado, ha puesto los libros en una prensa (fabricada por él mismo) y que el pistón puede levantar hasta 10 toneladas. Lo mantendrá en la prensa a la máxima presión al menos 24 horas, quizás llegue a un día y medio. Cuando saque los libros, me va a enviar unas fotos de como ha quedado para que vea que, tanto el lomo como el frente medirán lo mismo.

1 comentario:

RenéUU dijo...

Don Santiago y Don Joaquin, buenas tardes (noches allá), mi nombre es René Urdiales y me gustaria preguntarles si podrían ayudarme a fabricar las prensas que se ocupan para la encuadernacion de libros, quiero iniciarme en el oficio pero cuento con pocos recursos entre ellos el economico, vivo en Monterrey, N.L., Mexico y sería una ayuda muy valiosa su aportación, en verdad estoy completamente en ceros con esto pero creo que puedo desempeñarme bien en esto.

Saludos y felicidades por tan buena información que dan.