14/6/2007 Guillotinando el libro

Libro parcialmente guillotinado. Se aprecia que la parte guillotinada queda perfectamente lisa.

Libro guillotinado por las tres caras y verificando que ha quedado perfectamente escuadrado.

Ahora a barrer los restos de papel...

5 comentarios:

Julio dijo...

Hola, ante todo enorabuena por este gran manual para encuadernar. La verdad es que he empezado a encuadernarme mis propios libros y quedan muy bien, salvo que no tengo guillotina. Al mirar las fotos parece como la guillotina tambien fuera casera. Y queria saber si me lo podrias comfirmar y si es así darme unas nociones de como la has fabricado. Muchas gracias y enorabuena de nuevo.

alex dijo...

Hola, y muchas gracias por esta manual, la explicaciones son fabulosas, pero creo, al igual que Julio, que la guillotina es casera y te agredeceria a medida de lo posible si me puedes guiar para fabricar una. De antemano gracias y felicidades por este manual.

joaquin dijo...

Respondo a Julio y Alex. Gracias por vuestros elogios.
La guillotina, que en realidad no lo es, es un ingenioso artilujio que emula las funciones de aquella. Supongo que con habilidad puede hacerse, aunque opino que para fabricar la cuchilla habrá que ser muy hábil. Ha de ser de un acero especial y afilarla de forma también muy especial. Yo la compré hecha pero si lo deseais puedo hacr una serie de fotografías para que tratéis de imitarla.
Saludos
Joaquín

aalbea dijo...

Extraordinario acabado guillotinado. Yo también agradecería mucho un par de fotos del aparato para cortarlo.

Anónimo dijo...

¿Dónde están esas fotos?